Mike Pence y Mike Pompeo viajan este miércoles a Ankara para presionar a Turquía a detener la ofensiva contra los combatientes kurdos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este martes a la prensa que el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajarán este miércoles a Turquía para presionar a Ankara para que detenga la ofensiva contra los kurdos en Siria. El mandatario ha informado de que se está “pidiendo un alto el fuego” mientras que se ponen “las sanciones más fuertes que se puedan imaginar”.
Un día después de que Pence anunciara la visita a Turquía sin un calendario concreto, Trump ha anunciado esta tarde que la delegación se irá “mañana”. "Mike se está preparando para un gran viaje", ha explicado el presidente, quien ha afirmado que Washington "está teniendo conversaciones firmes con mucha gente". Hasta el momento, cualquier intento de conversación ha sido rechazado por Ankara y el presidente Recep Tayyip Erdogan ha condenado cualquier mediación con las fuerzas kurdas, a las que considera terroristas.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/10/16/estados_unidos/1571177873_171532.html