Trabajadores del sector financiero, de los medios de comunicación y de compañías aéreas se han sumado al primer paro en cinco décadas
La huelga general convocada para este lunes, la primera en cinco décadas en Hong Kong, ha supuesto el último y más multitudinario suceso en cuatro días consecutivos de protestas, un nuevo clímax en la crisis más grave de la historia moderna del territorio. Trabajadores de todos los sectores se han sumado a la llamada, con la que se pretendía redoblar la presión popular sobre el Gobierno. La disrupción, extendida a los siete distritos, ha cortado la respiración de la ciudad al estrangular sus vías de transporte.
A primera hora de la mañana, los manifestantes han asaltado el sistema de metro y, como ya hicieran la semana pasada, han interpuesto objetos o sus propios cuerpos en las puertas para evitar que se cerraran. De esta manera, más de 15 estaciones han quedado bloqueadas, por lo que el servicio ha sido suspendido en varias líneas entre las 9:00 y las 11:15, hora punta para entrar a trabajar.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/08/05/actualidad/1564985400_228362.html