El apoyo de muchos países americanos a Guaidó refuerza al joven líder opositor, mientras sectores moderados de la oposición cuestionan su anuncio
La oposición venezolana ha vuelto a salir con fuerza a la calle después de las protestas que sacudieron el país en 2017, un logro que le permite ganar terreno ante Nicolás Maduro, sin que haya conseguido la salida de este del poder. Otro triunfo del día, al menos de cara al exterior, es el que ha conseguido el líder opositor Juan Guaidó, desconocido fuera de Venezuela hasta hace unas semanas y que ha conseguido la solidaridad de buena parte de la comunidad internacional.
El juramento que hizo Guadió al declararse presidente “encargado” de Venezuela fue ovacionado fervorosamente por la multitud que lo escuchaba. El apoyo de la calle se antoja total para el joven opositor. La noche de previa a la manifestación de la oposición, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, hubo 65 protestas violentas en Caracas en contra de Maduro, casi todas en barriadas populares del oeste de la ciudad que alguna vez fueron chavistas.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/01/24/america/1548292278_359343.html?autoplay=1