El multimillonario Howard Schultz anuncia que está "considerando seriamente" presentarse como candidato independiente centrista a las elecciones de 2020
“Amo a nuestro país, y estoy considerando seriamente presentarme a las elecciones presidenciales como centrista independiente”. Con este escueto tuit, acompañado de una entrevista en The New York Times y una breve aparición en un popular programa televisivo, el multimillonario Howard Schultz, presidente de Starbucks hasta el año pasado, añadía este domingo un elemento de emoción más a la ya agitada carrera para ocupar la Casa Blanca en 2020. Schultz abandonó el cargo de consejero delegado de Starbucks en abril de 2017, y un año después anunció que dejaba también la presidencia de la compañía, para dedicarse a la filantropía y el servicio público, lo que ya se interpretó en su día como el posible inicio de una ambiciosa carrera política.
La historia no está del lado del empresario: el éxito no suele acompañar a los candidatos independientes. Pero el eco inmediato que ha tenido su anuncio, que está aún lejos de constituir una candidatura formal, indica que se lo toman en serio a uno y otro lado del espectro político.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/01/28/estados_unidos/1548695851_177191.html