Los británicos siguen divididos tres años después del referéndum que selló la salida de la UE. Los contrarios a la ruptura impulsan una segunda votación
Es sábado por la mañana y en Dalry Road hay un continuo ir y venir de gente haciendo la compra en las tiendas de alimentación, ropa y pequeños muebles de esta calle del oeste de Edimburgo. Frente a The Co-op Food, un supermercado que se nutre de cooperativas, una decena de voluntarios reparten folletos y pegatinas a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE. “El Brexit nos va a hacer mucho daño. A mí menos, porque ya tengo 66 años, estoy jubilado y cobro una pensión, pero va a ser duro para nuestros hijos y nietos”, afirma Bill Rodger junto al pequeño puesto en el que exponen toda la información, incluido un pequeño librito que imita a un pasaporte europeo para niños.
Son miembros de The European Movement, una iniciativa impulsada por Winston Churchill tras la Segunda Guerra Mundial para promover los valores europeos y que ahora, tres años después de que el 52% de los británicos apoyara el Brexit en un referéndum que ha sacudido al Reino Unido, hace campaña para pararlo.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/12/08/actualidad/1575832359_540557.html