Solicitante ya trabaja en el IAIPTlax
Ante el Congreso del Estado se presentó este día la desisten ia del juicio político promovido contra Marlene Alonso Meneses por Héctor Sánchez Vázquez, el motivo, por conflicto de interés, informó el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), José David Cabrera Canales.
El funcionario señaló que, el interesado presentó su solicitud de juicio político como ciudadano derivado de las irregularidades que vivió el organismo garante a lo largo de 2018 lo que ocasionó atraso en los recursos de revisión.
Cabrera Canales refirió que fueron varios los sujetos obligados los omisos en la entrega de información de transparencia por lo que motivó a Sánchez Vázquez a interponer la solicitud de juicio mismo que este día el congreso local fue notificada la desistencia del registro LXIII- SPPJ 004/2018.
Y es que, ya fue confirmado Héctor Sánchez como Secretario Técnico y de Asuntos Jurídicos, de ahí el motivo por conflicto de intereses para desistir del juicio político.
Si bien, Marlene Alonso Meneses acusó en rueda de prensa que los promotores de juicio político en su contra tienen intereses personales de laborar en el IAIPTlax, solicitando la intervención del Congreso Local para investigar vínculos entre sus compañeros comisionados y los inconformes, Cabrera Canales aseguró que está desistencia le conviene a Marlene Alonso.
Y es que de 4 juicios contra la comisionada sólo restan tres, dos promovidos por el Consejo Consultivo del Instituto y uno por una ciudadana recurrente.
Cabrera Canales aseguró que el nombramiento de Héctor Sánchez fue por unanimidad de votos y en mayoría ante el pleno del Instituto, por lo que reiteró que fue legal.