Debe prevalecer el principio de división de Poderes para el bien superior de la sociedad
El Ejecutivo Estatal llamó a todas las fuerzas políticas a que, sin abandonar sus definiciones partidistas o ideológicas, se den la oportunidad, primero de actuar con serenidad, sin protagonismos ni “delirios de grandeza, para dialogar y lograr acuerdos, “pues la vida institucional puede estremecerse, pero nunca quebrase”.
Lo anterior durante la conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo orador oficial fue el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Florentino Domínguez Ordóñez, quien a nombre del mandatario Marco Mena, hizo sendos llamados a la clase política a la tolerancia, la humildad, a detener la soberbia y los delirios de grandeza, pues recalcó que los cargos públicos son tan efímeros que en un abrir y cerrar de ojos se terminan “y los que hoy son, mañana ya no serán”.
Cuestionó que, si el gobierno federal y el estatal están trabajando sobre la prevalencia del bien superior de la sociedad, “qué esperan algunos seguidores de uno y otros que no han asimilado que el pasado ya no está aquí se debe vivir el aquí y ahora”.
Se pronunció por la prevalencia del principio de la división de Poderes, para ejercer los pesos y contrapesos que eviten el abuso de una u otra parte, pues la política debe impulsar el diálogo y los acuerdos.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura Local, Mayra Vázquez Velázquez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla; así como de la representación de la 23 Zona Militar y funcionarios del gabinete.
Ante ellos, Domínguez Ordóñez reiteró que el espíritu del constituyente exige que los poderes desplieguen su responsabilidad constitucional para ser complemento uno del otro, jamás para invadir sus esferas de competencia.
“La historia es implacable y a cada quien lo pondrá en el perfecto lugar que se merece por lo que hizo o por lo que dejó de hacer. Por Tlaxcala todo, sin Tlaxcala nada”, dijo, al concluir su mensaje, que tuvo lugar durante el evento realizado en Palacio de Gobierno.
Antes, señaló que el servicio público obliga al funcionario a tener las puertas abiertas y ser sensibles a las legítimas demandas que le importan a la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida, en tal sentido, aseveró que el Gobernador Marco Mena ha impulsado las obras de alto impacto como son la ampliación de la carretera Tlaxcala – Apizaco, el nuevo Hospital General de Tlaxcala y la remodelación del estadio Tlahuicole.
Además, destacó el trabajo coordinado que hay entre el gobierno estatal y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuya relación institucional permitirá el apoyo federal para concluir dichas obras y para llevar a cabo la estrategia integral contra la pobreza anunciado por Mena Rodríguez, que a través del programa Supérate pretende beneficiar a más de 70 mil tlaxcaltecas.