Diputados locales cedieron a la presión de manifestantes de Chiautempan y bajaron del orden del día el tema de Tlaltelulco
Los reclamos contra la diputada María Félix Pluma se multiplicaron este martes cuando manifestantes de Chiautempan la llamaron traicionera y la señalaron de actuar bajo intereses propios para beneficiar a su padre el presidente municipal de Tlaltelulco en el conflicto de límites territoriales entre ambas demarcaciones.
Con pancartas y gritos los habitantes de Chiautempan reclamaron a la legisladora de extracción petista que respete el decreto 152 que fue emitidos por el Congreso local y publicado en el 2003, por el que tanto el territorio de Santa Cruz Tetela y del Mercado Nuevo le pertenecen a este municipio.
Ante la irrupción de la manifestación en el Congreso, la sesión que tenía incluido en el punto 4 del orden del día una iniciativa para declarar que esta legislatura es competente para resolver el tema de límites territoriales de Tlaltelulco, se eliminó y se suspendieron las actividades, mientras una comisión de vecinos se reúne con diputados.
Los reproches en contra de la legisladora se dan después de que la semana pasada fue su padre el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales quien encabezó una manifestación de habitantes de Tlaltelulco para pedir nuevamente se aborde este añejo conflicto.
Incluso, los vecinos cerraron la carretera vía corta a la altura de este municipio por varias horas para exigir que este asunto sea nuevamente abordado.