Tras manifestaciones en cámara de diputados, agrupaciones campesinas serán recibidas este miércoles por diputados federales
Tras la presión ejercida desde el inicio de esta semana mediante manifestaciones en la cámara de diputados del país, organizaciones campesinas lograron que los legisladores los atiendan para exponer su demanda de evitar recortes al campo y destinan un presupuesto digno para este sector.
Este miércoles a las 10 horas se tiene programada la reunión para atender a los representantes de distintos agrupaciones de todo el país que luchan porque en el presupuesto 2020 haya más recursos para atender las necesidades de las comunidades más vulnerables del país.
Representaciones campesinas como la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) han dejado en claro el rechazo al recorte indiscriminado en el sector en el presupuesto del próximo año.
Incluso, para este miércoles se determinó suspender labores en la cámara de diputados y se plantea que en la reunión puedan generarse acuerdos que permitan sacar adelante el tema del presupuesto al campo y reanudar labores el próximo jueves.
A esta movilizaciones en la capital del país se han sumado una representación de al menos 200 tlaxcaltecas que reclaman no sólo los recortes sino el subejercicio que existe en el gobierno federal que también forma parte de malos manejos en la administración pública.