El presidente recibe un apoyo sin fisuras después de que los demócratas anunciaran los cargos que presentarán contra él en el proceso de destitución
Donald Trump no hizo nada malo y la única motivación de los demócratas es impedir un segundo mandato del republicano. Es la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes y no el 45º presidente, por tanto, la que ha incurrido en un insólito abuso de poder al poner en marcha el proceso de impeachment. Así se resume la argumentación de los congresistas republicanos, aireada durante la mañana de un histórico martes en la que los demócratas han anunciado los cargos que presentarán en el proceso de destitución, iniciado a raíz del escándalo de las supuestas presiones del presidente al Gobierno ucranio para que investigara a sus rivales políticos.
En una conferencia de prensa convocada después de la comparecencia en la que la demócrata Nancy Pelosi ha presentado formalmente los artículos del impeachment, los dos cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso a los que se enfrentará el presidente, el congresista republicano Steve Scalise ha acusado a la presidenta de la Cámara baja de “postrarse ante los elementos más radicales de sus bases”. “Estaban decididos a proceder con el impeachment independientemente de los hechos”, ha añadido Scalise. “Le hacen un impeachment porque tienen miedo de que salga reelegido. Ese es el abuso de poder”.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/12/10/estados_unidos/1576003291_087087.html?autoplay=1