Bolsonaro acusa al presidente francés de "interferir en la soberanía de Brasil" y de tener una "mentalidad colonialista"
Las llamas que devoran estos días la Amazonia brasileña son las mismas que alimentan en las redes sociales la indignación contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Mientras la etiqueta #PrayforAmazon (reza por la Amazonia) se convertía el miércoles en tendencia global y los habitantes de las regiones afectadas publicaban imágenes de los daños causados por el fuego, el presidente decía, sin aportar pruebas, que eran miembros de organizaciones de defensa del medioambiente quienes estaban causando las llamas deliberadamente, en venganza por el recorte de fondos decretado por el Gobierno.
Los incendios en la mayor selva del mundo han trascendido de la esfera meramente brasileña: el presidente francés calificó los fuegos en la Amazonia como "crisis internacional" en su cuenta de Twitter. Emmanuel Macron optó por informar de que incluiría el tema en la agenda del G7 de este fin de semana. El mensaje del mandatario francés en la red social estaba acompañado de una foto, que según el diario Folha de São Paulo, no corresponde a los incendios actuales y es en realidad una instantánea tomada en 1989 por la fotoperiodista Loryn McIyntire.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/08/22/actualidad/1566501636_486466.html