Por concepto de pagos improcedentes
Con una afectación a las finanzas de más de 3 millones de pesos por concepto de pagos improcedentes y no solventar al menos 45 observaciones en tu totalidad, se reprobó el manejo financiero en la gestión de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)
Y es que en la revisión de las finanzas del organismo encargado de la defensa de los derechos humanos, se detectaron pagos improcedentes por el orden de los 3 millones 110 mil pesos.
Esta cantidad de recursos supone 12 % del total de recursos de 24.4 millones de pesos ejercidos durante 2018.
Por el desvío de este recurso los diputados optaron por reprobar el uso de los recursos en el organismo autónomo de 2019 que, por cierto, en el presupuesto 2019 intentó otorgar de manera ilegal el pago de salarios a consejeros, lo cual no está establecido en la ley.
En las anomalías en el manejo de los recursos, 27 habían sido advertidas por daño al patrimonio, 6 por mal manejo en las finanzas y 8 concernientes a responsabilidad administrativa.
En este caso se tendrán que iniciar procesos de responsabilidad contra funcionarios involucrados y se tendrán que resarcir los daños al patrimonio o se procederá de manera penal.