Analizan la situación autoridades de la universidad con la SEP federal
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, señaló que el gobierno del estado aún tiene una deuda económica, porque nunca se ha cubierto el convenio tripartito que se firma con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado y la máxima casa de estudios, “ese porcentaje (del gobierno) nunca se cubrió en su totalidad”.
“Es algo que se ha trabajado con la SEP, ya lo platicamos allá porque pensamos que la solución aquí debe venir de los tres lados, tanto del gobierno del estado, como de la autoridad federal y nosotros mismos”, indicó.
Añadió que, lo que no cubre el gobierno del estado, lo está cubriendo la federación y entonces para ellos es un tema prioritario, “entendemos muy bien que el asunto presupuestal siempre tiene que ver con prioridades, pero justo por eso, nos vamos a reunir con el Congreso, porque queremos dejarles claro que la universidad, que es la principal del estado, es una prioridad”.
Sin dar datos concretos, el rector de la universidad dijo que la deuda está por arriba de los 200 millones de pesos.
Respecto de las observaciones a su cuenta pública, “no nos afecta, eso lo vemos como oportunidad, la cuenta se aprobó y las observaciones pueden ser resueltas en el plan de austeridad, pero no nos afectan.
Aseguró que está en vigencia un plan de austeridad en la institución “ y ya está planteado que el salario no es ni con mucho comparado a lo que ganan otros rectores, está por debajo de lo que dijo el presidente del país y no habrá ningún aumento ni para el rector, ni para funcionarios de primera línea”.