AgendaTlaxcala
Vienes 07:38 pm, 04 Oct 2019.

Marianistas se apoderan de Sefoa, Arevalo despide y coloca cuates

Los despidos se concentran en técnicos experimentados, la gente que contrataron está plenamente identificada con el ex gobernador Mariano González

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1836 lecturas | 0 comentarios

Marianistas se apoderan de Sefoa, Arevalo despide y coloca cuates

Al llegar con su equipo de trabajo el nuevo titular de la Secretaría de Fomento Agropecurio (Sefoa), Arnulfo Arévalo, despidió al menos a 40 personas, en su mayoría técnicos para colocar a su gente. 

Los quejosos señalaron que es normal que cada secretario que llegue con su gente, sin embargo, las personas que están cubriendo los espacios carecen de toda experiencia en el tema de campo, ignoran la responsabilidad de la dependencia estatal.

Señalaron que los despidos se concentran en técnicos experimentados, que son los que auxilian a los campesinos en las actividades agropecuarias, a fin de que saquen adelante sus proyectos y se vuelvan rentables.

Refieren que no hay actos de su parte que motiven el despido y acusaron de abuso de autoridad al titular de Sefoa, Arnulfo Arévalo, ya que los despidos obedecen más bien a dejas libres algunos espacios en la dependencia, para colocar a sus "cuates", pese a que no saben del tema del campo.

Denunciaron que la gente que contrataron está plenamente identificada con el ex gobernador del estado Mariano González Zarur.

“Gente que llega porque va hacer negocios, carecen de principios, van a dejar morir a los campesinos, a eso vienen”, señalaron los quejosos que pidieron omitir su nombre por temor a represalias.

La gente trabajó con González Zarur, cuando se registró el robo del sexenio al desaparecer   11 mil 600 toneladas de fertilizante, dejando a la deriva a los campesinos, denuncia que, por cierto, fue archivada y declarada como caso cerrado. 

En el mismo sexenio fueron asesinadas dos personas, quienes eran las responsables de los equipos de computo donde se tenía toda la información respecto del programa de fertilizantes, convertidos en millones de pesos que fácilmente fueron obtenidos por los funcionarios estatales de ese momento.