Se dice que González Zarur convocó a una reunión en la que asistieron varios de sus allegados incluido el magistrado
El ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, habría influido en el derrocamiento de Héctor Maldonado Bonilla, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Se dice que González Zarur convocó a una reunión en la que asistieron varios de sus allegados que aún sobreviven en la administración pública y otros del PoderJudicial incluido el magistrado Héctor Maldonado.
En este encuentro uno de los temas abordados por el hacendado, dicen los que asistieron, fue el de la sucesión gubernamental.
Se dice que ya planeaban la reelección de Maldonado Bonilla y no descartaron que él fuera uno de los aspirantes a suceder a Mena.
Que los comentarios vertidos por el ex gobernador fueron en contra de quien manda actualmente en el estado. No lo diga en voz alta pero también despotricaron contra algunos magistrados, lo que llegó a oidos de dichos actores políticos, quienes tomaron acciones.
Fiel a su estilo, con la reunión de la unidad Mariano González lo único que provocó fue la perdida del control en el poder Judicial, lugar que había utilizado como madriguera para los familiares y amigos del ex mandatario, auspiciado por el propio magistrado Héctor Maldonado.
Además de lo dicho por Mariano González contra el actual gobernador y algunos magistrados, los excesos de su empleado Héctor Maldonado, propiciaron que este fin de semana lo quitaran de la presidencia del TSJE y se quedara lamiendo los bigotes para buscar la reelección.