Desde el próximo 28 de junio, saldrán de los cargos de subdelegados y jefes de programa, de departamento, distrito y de Caders
El próximo 28 de junio 31 trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tlaxcala, antes Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) serán despedidos de sus funciones, quienes buscan que se les respeten sus derechos y se les pague lo que les corresponde.
Las personas que se quedarán sin empleo son de la modalidad Servicio Profesional de Carrera, equivalente a un trabajador de confianza, quienes pueden ser removidos de su puesto laboral en cualquier momento y cualquier circunstancia.
Tal como ha ocurrido en otras instancias del gobierno federal, como la Secretaría del Bienestar o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ocasión son los trabajadores del Sader, quienes serán parte de los recortes en la burocracia del gobierno federal.
Los trabajadores que dejarán sus puestos de trabajo piden respeto a sus derechos y buscan llegar a un acuerdo respecto al pago de finiquito y prestaciones, por lo que esperan que sea bajo lo que marca la ley, por el tiempo que prestaron su servicio en esta dependencia federal, desde que era Sagarpa.
Los 31 trabajadores antes mencionados ocupan, aún, los cargos de Subdelegados, Jefes de programa, Jefes de departamento, Jefes de distrito y Jefes de Centros de Desarrollo Rural (Cader).
La plantilla del Sader y los Cader es de 180 personas, de los cuales 120 son sindicalizados, y de los 60 restantes 31 son de servicio profesional de carrera, quienes culminarán su relación laboral con el gobierno federal.