AgendaTlaxcala
Miércoles 10:15 am, 06 Feb 2019.

Mena, más político que bonito

Las filias partidistas no han sido impedimento para que el gobernador de Tlaxcala navegue en esta nueva etapa gubernamental federal

Redacción | agendatlaxcala | 1875 lecturas | 0 comentarios

Mena, más político que bonito

Sin duda y para sorpresa de algunos, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez ha mostrado gran oficio político.

Y es que las filias partidistas no han sido impedimento para que el gobernador de Tlaxcala navegue en esta nueva etapa gubernamental federal y el impacto para los estados.

Contrario a lo que se especulaba sobre que Lorena Cuéllar iba a ser un freno en la relación del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador, resultó todo lo contrario.

La relación del gobernador Marco Mena se aclara cada vez más en la búsqueda de generar mejores condiciones en los programas que impulsen el desarrollo del estado y más  bienestar para los tlaxcaltecas, quienes en los procesos electorales se han abalanzado a las urnas a votar por López Obrador.

Todo indica que Marco Mena se ha convertido en un gobernador cercano al presidente López Obrador, muy querido por cierto por los tlaxcaltecas.

Eso pareciera intrascendente, pero resulta relevante para los tlaxcaltecas, porque dicha amistad se verá reflejada en mejores condiciones de presupuesto y acciones en favor del estado.

Mena dice que no necesita de intermediarios para platicar de cerca con López Obrador, por lo que Lorena Cuéllar tendrá menor trabajo como mediadora y se concentrará en lo suyo para dar resultados, pues será su carta de presentación para convertirse en candidata de Morena a la gubernatura en el 2021, su objetivo desde hace años.

Por cierto que el gobernador tlaxcalteca fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de aniversario de la Constitución en Querétaro.

En los corrillos políticos se dice que no todos tuvieron el privilegio de recibir la invitación para estar con López Obrador, evento en el cual Mena estuvo cuidandole las espaldas en el evento de la Constitución.