China endurece el tono y ve "signos de terrorismo" en las protestas, tras un fin de semana que ha dejado al menos 45 heridos
La represión policial de las protestas antigubernamentales en Hong Kong del domingo —las cuales se saldaron con 45 personas heridas, dos de ellas de gravedad— ha provocado una profunda indignación popular. Miles de manifestantes han acudido en masa este lunes durante la tarde (hora local) al aeropuerto de la ciudad para expresar su rechazo a la violencia de las fuerzas de seguridad, haciendo particular referencia a la chica que a consecuencia del impacto de una pelota de goma en el rostro ha perdido la visión de un ojo y cuyo pronóstico médico es reservado. Al final de la tarde una mayoría de los asistentes se ha retirado por su propia voluntad, aunque unos pocos cientos todavía permanecen en el interior de las terminales.
En respuesta a la sentada de los manifestantes, la autoridad del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más transitados del mundo, ha decidido cancelar todos los vuelos a partir de las 4 de la tarde de este lunes (hora local). “La facturación para los vuelos de salida ha sido suspendida. A excepción de los vuelos que ya han completado la facturación y las llegadas que ya están en dirección a Hong Kong, todos los demás han sido cancelados para hoy”, se ha anunciado en un comunicado público compartido en las últimas horas. Se prevé que el aeropuerto retome su actividad normal mañana a primera hora de la mañana.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/08/12/actualidad/1565600393_729108.html