"Estaremos abiertos a todas las opciones, hombres y mujeres, afilados y no afiliados, queremos presentar las mejores cartas”, señala líder nacional del PAN
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendozaz, señaló que Minerva Hernández Ramos, senadora por esa fuerza política, es una de sus cartas fuertes para la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, de cara a las elecciones de 2021.
Entrevistado después de participar en el primer informe de gobierno de la legisladora federal, donde destacó reiteradamente, el trabajo de Ramos Hernández, señaló que “nosotros tendremos los tiempos, las formas y estaremos abiertos a todas las opciones, hombres y mujeres, afilados y no afiliados, queremos presentar las mejores cartas”.
"Lo que les quiero decir es que vamos por Tlaxcala, iremos con la mejor, con la o él mejor para ganar, con aquel o aquella que pueda ganar, cerrando filas. Va ser un trabajo logrando que entre todos podamos empujar muy fuerte”.
En otro tema, Cortés Mendoza minimizó el 60 por ciento de nivel de aceptación que tiene el presidente de la república, la cual es “algo que nos debe sorprender”, pues esto ocurre en cada sexenio.
Adelantó que para contrarrestar estas cifras y que el PAN sea competitivo, la dirigencia nacional trabajará en coordinación con los presidentes de comunidad, alcaldes, legisladores, gobernadores, porque “nosotros si podemos presumir que los legisladores del PAN son los mejores, trabajadores, comprometidos, defienden, construyen y que los gobiernos municipales y estatales dan resultados en materia de transparencia, infraestructura, tenemos de qué presumir y los estaremos haciendo”.
También trabajarán en la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que sea del 25 % y en el IVA para que podamos reactivar la economía y contrarrestar la situación de retracción en la que se encuentra el país.
En su mensaje, después del informe también se pronunció porque se reduzca el gasto en los programas sociales del gobierno federal, los cuales calificó como “clientelares y poco eficientes”.