El joven de 18 años y símbolo de las movilizaciones en su país, ha muerto este lunes tras haber recibido un tiro de una bomba lacrimógena
Dilan Cruz, el joven que se ha convertido en el rostro de las protestas en Colombia, ha perdido la vida este lunes, justo en el día en que se graduaba del colegio y mientras muchos estudiantes como él seguían marchando por las calles de Bogotá con cacerolas y cánticos contra el Gobierno de Iván Duque y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la policía que le disparó el sábado pasado en el centro de la capital colombiana, cuando marchaba pacíficamente.
La noticia, dada a conocer por el hospital San Ignacio, corrió como un rayo doloroso entre miles de jóvenes colombianos que pasaron frente al centro médico, donde era atendido. En días pasados le cantaban “Fuerza Dilan” o “Todos somos Dilan”, oraban y le dejaban flores y velas en su nombre. Todavía el pasado domingo su estado de salud era grave, pero muchos guardaban la esperanza de su recuperación. En la noche de este lunes los médicos advertían que su estado era crítico y finalmente anunciaron su muerte.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/11/26/colombia/1574742290_433216.html