La delegada respondió así a los señalamientos de Servidores de la Nación que acusaron que fueron obligados a asistir a un informe de diputados
La delegada del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, descartó que a los eventos, organizados por legisladores federales por Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llegue gente a apoyarlos por obligación para aplaudir a los funcionarios públicos.
La delegada respondió así a los señalamientos de Servidores de la Nación que acusaron que fueron obligados a asistir y aplaudir al informe que presentaron los diputados federales de Morena, Rubén Terán y Claudia Pérez.
Cuéllar Cisneros dijo que “yo creo que difícilmente una persona va a ir a un evento por obligación o interés, porque ya no hay recursos como antes, cuando había esas prácticas, no hubo transporte para que llegaran, sé que no hubo lonche, ni nada de eso”.
Agregó que actualmente, mucha gente “también expresa sus emociones, sobre todo en estos momentos, yo lo único que puedo decir es que hoy es muy complicado que alguien se preste para ir a un evento al que no quiere asistir, a todos los lugares a donde voy, siempre hago mención que nadie puede ser utilizado para alguna situación política, que eso ya se acabó y tenemos que erradicarlo”.
Indicó que “nadie puede prestarse a una situación así, todos somos libres y si queremos ir a un evento lo hacemos y si no, nadie está obligado”.
Por lo que hizo un llamado a los legisladores locales federales “y a todos, para la misma ciudadanía, que nunca más, si no desea acudir, pues están en su derecho, desde luego es una invitación a los eventos políticos y que la gente acuda con voluntad que es lo más importante”.