AgendaTlaxcala
Lunes 05:12 pm, 21 Ene 2019.

Niño de preescolar es obligado a recibir clases en el piso

Denuncian padres abusos en preescolar de Tetlatlahuca, ha habido irregularidades con alumnos

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 3819 lecturas | 0 comentarios

Niño de preescolar es obligado a recibir clases en el piso

Por diversas irregularidades que han detectado padres de familia en el Jardín de niños "Fray Bartolomé de las Casas", de la colonia Tenango, municipio de Tetlatlahuca, y recientemente por supuestos abusos contra un menor de edad, padres de familia exigen intervención de las autoridades.

Los paterfamilas, señalaron que un alumno fue obligado a lavar el baño, entre otras cosas, a pesar de que el menor está en tratamiento neurológico, psicológico y terapia de lenguaje.

Padres del menor, que pidieron el anonimato, acudieron al Congreso Local para entregar una copia del documento que le hicieron llegar al Secretario de Educación Pública (SEPE), Manuel Camacho Higareda, el pasado 17 de enero del presente año, específicamente a la presidenta de la  Comisión de Educación, Luz Vera Díaz y al diputado del distrito 14, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Los afectados, indicaron que piden que de inmediato la directora, María Esther Cano Aguilera, sea removida del cargo, quien en los dos últimos dos años ha sido omisa ante los señalamientos, y tajante al decir que los padres de familia no van a decirle cómo hacer su trabajo.

Señalaron que el intendente, de nombre Valentina, de quien desconocen sus apellidos, obligó al menor de edad a limpiar los baños, el pasado 14 de enero; esto porque hizo sus necesidades fisiológicas fuera del retrete.

"Están violando los derechos humanos de los menores porqué la intendente Valentina agrede a los menores de edad, obligándoles a realizar el aseo de los baños estando presente la maestra de grupo”, comentó.  

Agregaron que la supervisora de la zona tiene conocimiento del conflicto y ha tratado de mediar la situación, pero las cosas no han cambiado.

Además, dijeron que su hijo no es tomado en cuenta en las actividades por parte de la maestra de grupo, y tampoco cuenta con su silla para la respectiva clase, por lo que recibe estas en el piso

Los afectados dijeron que analizarán si presentan una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que por el momento sólo solicitaron al titular de la Sepe, tomar cartas en el asunto.