Cinco elementos han sido dados de baja, señala director
Desorden e indisciplina había en la dirección de seguridad pública de Chiautempan, así calificó Raymundo Fragoso Muñoz a cuatro meses de su llegada a la comandancia del municipio, quien admitió que tres años no serán suficientes para solucionar los problemas que permean en la corporación municipal.
Sin embargo señaló que se encuentran en proceso las capacitaciones a sus casi 120 elementos policiacos para garantizar la seguridad de los ciudadanos: “Nosotros no vamos a esconder nada, tampoco vamos a defender, que paguen su sanción como corresponde”, declaró con referencia a policías que cometan delito o infracción alguna.
Raymundo Fragoso destacó que, desde que asumió el cargo, cinco elementos han sido dados de baja, algunos de ellos dados de baja del servicio por cuestiones personales y otros por actos u omisiones en el servicio.
Cuestionado sobre el caso de dos policías que vejaron a una menor de edad, el comandante subrayó que continúan prófugos, sin embargo, el caso quedará en manos de las autoridades estales para su investigación y sanción.
Declaró que uno de los señalados tenía cinco años de servicio, su cómplice un año en el cargo, ambos contaban con los exámenes de control y confianza, cuyo desempeño era bueno, subrayó.
Aseguró que si bien son necesarios hasta 175 elementos policíacos para resguardar a los 75 mil habitantes del municipio, no habrá excusas para atender y dar resultados a la ciudadanía.
Señaló además que las instalaciones de la dirección de seguridad del municipio no son óptimas, empero, aseguró que se estará trabajando un proyecto para una nueva dirección para un mejor desempeño, empero dijo desconocer el monto necesario para estas instalaciones.