Cada agricultor del municipio de Huamantla recibirá aproximadamente mil 500 pesos
Debido a que los recursos etiquetados por los diputados locales para el campo no fueron otorgados de manera oportuna, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, propone que el dinero sea aplicado para el ciclo agrícola 2020.
En entrevista dijo que el recurso llegó muy tarde para apoyar a los agricultores, pues aunque fue firmado el convenio para acceder a los recursos, "éstos aún no se radican, por lo que prevé que los apoyos se estén llegando a los productores hasta el mes de septiembre".
De ahí su propuesta de que los recursos se apliquen en el próximo año, "pues en lo que se publicaron las reglas de operación, en lo que se firmaron convenios y en lo que se radicaron recursos, éstos ya no son tan oportunos, como siempre ha exigido el sector agropecuario”.
Refirió que los recursos para apoyo al sector agrícola que fueron etiquetados para Huamantla, son 5 millones 300 mil pesos, que serían entregados a través de fertilizante y semilla, pero eso ya no es posible, " ese recurso será para unos tres mil pequeños productores que hay en la demarcación, quienes recibirán mil 500 pesos cada uno.
Aseguró que la forma de aplicar los recursos está siendo analizada en conjunto con los campesinos, "tenemos un plazo de ejecución, el recurso esta fluyendo, pero las fechas se fueron”, insistió.
Respecto de los 9 millones de pesos para obra, el alcalde dijo que podrían incrementarse con recursos propios del ayuntamiento, con el objetivo de mejorar los proyectos que estaban etiquetados.