La delegada de programas, Lorena Cuéllar Cisneros argumentó que algunas de las reglas de los censos han causado malos entendidos
Pese a que miembros de organizaciones campesinas externaron que algunos servidores de la nación no realizan sus actividades con los censos y entrega de tarjetas de Bienestar, la delegada de programas integrales del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que se tomarán medidas en caso de identificar a quienes no estén trabajando.
La funcionaria destacó que, tras una reunión con líderes campesinos de la entidad, se acordó acercar a la población con personal encargado de realizar dichos censos, con el fin de que haya cobertura total de el estado.
"Les explicaba a los campesinos que no todos tienen que ser censados, únicamente los que entran en alguno u otro programa, si es una persona con discapacidad de 0 a 29 años, pero si es mayor no debe ser censado", argumentó que algunas de las reglas de los censos han causado malos entendidos.
Aseveró que a la fecha cerca del 98.82% de la población tlaxcalteca ya se encuentra censada mientras el porcentaje restante se debe a que las personas no se encontraban en sus domicilios al momento de aplicar el censo.
Cuéllar Cisneros dijo que los censos seguirán abiertos aunque prácticamente se han finalizado por lo que Tlaxcala se encuentra en segundo lugar a nivel nacional de cumplimiento.
Por igual reiteró que a la Secretaría de Bienestar no han llegado nombres de algún servidor que haya incumplido su labor o queja por escrito.
Recordó que Isela Rojas, Jorge Artistain y Baldemar Cortés, son los encargados de región y quienes estarán al tanto de los servidores de la nación, y aseguró que se evaluará la situación en caso de detectar irregularidades.