Seguridad es Talón de Aquiles, es un reto, dice alcaldesa
Los índices de inseguridad en la capital del estado han disminuido, aseguró la presidente municipal Anabel Ávalos Zempoalteca, quien enumeró las acciones que ha realizado en materia de seguridad a más de dos años de su administración.
La funcionaria informó que se han conformado hasta 440 comités de vecinos vigilantes que resguardan calles, colonias y unidades habitacionales y con las cuales se ha disminuido el robo en casas habitación.
Empero, reconoció que no ha sido fácil que la sociedad creyera en la policía municipal: "Nuestro mayor talón de alquiles se llama seguridad pública hemos tenido que diseñar estrategias para sacar adelante este reto", declaró.
Anunció que en diferentes puntos de la ciudad se han instalado al rededor de 800 cámaras que han ayudado en la vigilancia de las calles, así como se ha logrado la depuración de 6 elementos de la policía por actuar en contra del código de ética y advirtió que no se permitirán malas prácticas en su gobierno.
Sugirió además a presidentes municipales tener cercanía con el cuerpo policíaco y estos a su vez respondan favorablemente en acciones de seguridad.
Recordó que ha sido a través de estímulos económicos, devengados de ahorros diversos, que se ha logrado la consolidación de la policía municipal, así como informó que el policías estudian actualmente la universidad abierta, por lo que llamó a los alcaldes a ser correspondientes con sus agentes policiacos.