La ausencia de diálogo por parte de las autoridades propicia que el conflicto siga latente
Ante la negativa de los diputados para resolver el conflicto social que prevalece en el municipio de Ixtenco y la resistencia del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca de entablar diálogo con el grupo opositor a su gobierno, se han propiciado nuevos enfrentamientos entre ambos grupos.
Un grupo de pobladores que se oponen a que continúe en el cargo Caballero Yonca, por supuestas irregularidades y la instrucción de golpear a ciudadanos el 14 marzo, acudieron a las oficinas alternas donde despacha el alcalde caballero Yonca, a fin de buscar diálogo.
Y es que ante la falta de acuerdos, el edil sigue despachando en oficinas alternas y no ha ocupado las instalaciones de la presidencia.
Sin embargo, no encontraron al alcalde, lo cual propició un desencuentro con los trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar.
Cabe señalar que el municipio de Ixtenco fue sede de la reunión interinstitucional de la coordinación territorial para la preservación de la paz región 1 de Apizaco, en la cual los municipios de la zona, abordan temas de seguridad a fin de establecer estrategias para hacer frente a la delincuencia.