Los boletos serán entregados el jueves 5 en taquillas del recinto ferial y serán para 10 mil personas
Con motivo de la inauguración del Estadio Tlahuicole, el próximo 6 de diciembre, el tlaxcalteca Carlos Rivera ofrecerá un concierto gratuito, a las 20:00 horas, lo anterior lo anunció en rueda de prensa, la secretaria de turismo Anabel Alvarado Varela, acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y el de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández.
Anabel Alvarado, detalló que el acceso al estadio será desde las18:00 horas y que está prohibida la venta de boletos, los cuales serán obsequiados en las 10 taquillas del recinto ferial, a partir de las 18:00 horas, seis taquillas en la Avenida de los Deportes y 4 en el Trébol, se entregarán dos boletos por persona, hasta agotar existencia.
El concierto tiene capacidad para 10 mil personas, el acceso sólo será con boleto en mano, además habrá acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad.
Mencionar que la secretaria de turismo evitó decir si habrá lugares exclusivos o “VIP” para funcionarios, autoridades o invitados exclusivos, y tampoco quiso decir cuál es la inversión para este concierto, y se limitó a decir que una producción de tal magnitud tiene sus implicaciones, y se comprometió a que será verificado que no haya acaparamiento de boletos.
En materia de seguridad se dispondrán 200 policías estatales y 30 municipales, 5 ambulancias, un camión de bomberos, se usarán las cámaras de video vigilancia dentro y fuera del estadio, habrá un acceso principal por la calle Ribereña que se dividirá en 16 acceso secundarios y dos accesos laterales en la calle Arévalo.
El 6 de diciembre, desde las 6:00 horas serán cerradas las calles Arévalo y Calle del Bosque, l Ribereña sólo tendrá un solo sentido. Los estacionamientos se podrán usar en las inmediaciones del estadio, habrá un filtro de revisión para evitar que se introduzcan bebidas embriagantes o cualquier tipo de arma.
En Protección Civil se aplicará un operativo con 80 elementos de varios municipios, con 8 ambulancias, serán 200 acomodadores que apoyarán a los asistentes, con la señalética necesaria y medidas de seguridad como salidas de emergencia.
También se regalarán boletos por medio de activaciones en televisión, radio y redes sociales.