El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), entregó aparatos funcionales beneficiando a 50 personas
A través de la gestión realizada por la presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Sara Núñez Baleón ante el Instituto Tlaxcalteca de Personas con Capacidades Diferentes (ITPCD), se entregaron 50 bastones y dos andaderas que permitirá mejorar las condiciones de la vida de las personas que requieren de estos aparatos.
Durante la entrega, el edil Oscar Murias Juárez agradeció el apoyo otorgado de la titular de la dependencia ITPCD, a la demarcación, además refirió que falta mucho por hacer, pues de los 27 mil habitantes del municipio, la mayoría son adultos mayores quienes presentan una discapacidad, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para este sector de la población.
Por lo que destacó Murias Juárez que su administración está comprometida y está trabajando para dar resultados y apoyar a la ciudadanía vulnerable.
“Sin duda haremos un doble esfuerzo para seguir dando respuesta satisfactoria a las diversas necesidades que se tienen en el municipio”.
Por su parte, María del Carmen Mazarrasa titular del Instituto Tlaxcalteca de Personas con Capacidades Diferentes (ITPCD), llamó a los adultos mayores a vivir a plenitud su vida a pesar de las discapacidades que presentan y que disfruten de su familia.
Además recordó que aproximadamente 20 años le amputaron una de sus piernas, situación que tomó como una segunda oportunidad para seguir viviendo, sobre todo de apoyar y acercar este tipo de apoyo a aquellas personas de escasos recursos que no pueden acceder a estos aparatos y ayudas funcionales.
Por ello se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos y reconoció el compromiso del edil para apoyar a este sector de la población.