Se utilizan arcas para pagar accidentes de policías ebrios
El gobierno que preside Alfredo Valencia Muñoz en el municipio de San Juan Huactzinco protege a funcionarios que utilizan unidades vehiculares oficiales para irse de fiesta y pagando los daños de sus accidentes, resultado de sus parrandas en estado de ebriedad.
Y es que, de acuerdo a la Cuenta Pública de julio a diciembre 2017 un total de 47 mil 600 pesos en cheques fue pagado a Silvano Muñoz Guzmán por un accidente vehicular donde se vio involucrada una unidad de la dirección de seguridad pública municipal en el municipio de Zacatelco.
De acuerdo al documento los pagos se realizaron del 8 de agosto al 8 de diciembre en diversas cantidades, monto que fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Monto que, menciona el desplegado de pagos, resulta improcedente pues el municipio: "No tiene responsabilidad por el pago de los daños hechos por los elementos ya que se encontraban fuera de su jurisdicción y no hay justificación de encontrarse en ese lugar".
Exonerando así a los involucrados lo que se suma a una serie de irregularidades en el municipio pues no es la primera vez que el alcalde es señalado de encubrir las irresponsabilidades que se cometen en la demarcación pues incluso cuenta con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), por parte de Joaquín Juárez Pérez, ex director de la policía municipal, por obstaculizar funciones y encubrir a presuntos delincuentes.