El peso pierde más del 30% de su valor y las acciones argentinas se hunden en Wall Street tras la contundente victoria del peronismo
Los mercados financieros reaccionaron con pánico ante la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder en Argentina. Un día después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias el peso se desplomó en la apertura del mercado cambiario. Una hora después la moneda había perdido un 30% de su valor. Para comprar un dólar hicieron falta 60 pesos, frente a los menos de 45 el viernes. Las acciones de las empresas argentinas caían por encima del 50% en su cotización en Wall Street.
Los mercados apoyan sin rodeos a Macri. Su reacción este lunes fue aún más virulenta de lo esperado después de que el viernes se viviese una jornada de euforia tras la difusión de sondeos que apuntaban a un triunfo mínimo del actual presidente, un escenario muy alejado al vivido este domingo. Los sorprendentes casi 15 puntos de diferencia entre Fernández y Macri, 47% frente a 32%, allanan el camino del ex jefe de Gabinete de los Kirchner a la Presidencia. De mantenerse el resultado en las generales de octubre, Fernández sería elegido jefe de Estado sin necesidad de una segunda vuelta.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/08/12/argentina/1565619411_652084.html