De muros de la ignominia a cárcel de incertidumbre
Menos de 100 mil pesos se utilizarán para quitar los muros que impiden el acceso a las oficinas de los 25 diputados locales desde el Patio Vitral en el Congreso de Tlaxcala, sin embargo, estos podrán ser reemplazados por rejas, proyecto del cual no se tiene fecha estipulada hasta el momento.
Al respecto el diputado morenista Rafael Ortega Blancas, justificó esta indecisión de la actual legislatura señalando que los recientes actos de inconformidad ciudadana impide que el proyecto avance.
Si bien serán eliminadas las paredes, estas se cambiaran por rejas para proteger la integridad de los ocupantes y sus trabajadores como ya lo hizo la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), que dirige Víctor Báez López.
Aclaró que la propuesta, si bien no es precisa sobre reemplazar los muros por rejas, sí indica una modificación, evidenciando que los diputados de la 63 legislatura le mienten a la ciudadanía diciendo que los también conocidos como muros de la ignominia serían eliminados para resguardarse tras rejas "que vayan con la arquitectura" del recinto legislativo, refirió.
Ortega Blancas indicó que si bien esta propuesta fue promesa de sus compañeros de campaña, en su caso, refirió, no fue así: "Por lo menos no fue compromiso mio y respeto los compromisos de otros diputados y compañeros".
Añade que las manifestaciones de días pasados son causa de la oposición a que los diputados den una fecha de inicio para el proyecto, sin embargo, negó cerrazón a la libertad de manifiesto de los ciudadanos, empero criticó que los inconformes, entre campesinos, trabajadores del sector salud, maestros y transportistas no tuvieron respeto hacia los legisladores.