Boris Johnson regresa de urgencia de Nueva York para asistir a la sesión después de que el tribunal declarara ilegal el cierre de Westminster
Boris Johnson ya ha regresado al Reino Unido y se muestra dispuesto a que le “devoren el hígado”. El golpe propinado al primer ministro británico por el Tribunal Supremo, que declaró ilegal este martes la suspensión del Parlamento, ha obligado a Downing Street a alterar la agenda gubernamental y a acelerar el regreso de Johnson desde Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de Naciones Unidas. “Prometeo fue encadenado por orden de Zeus en lo alto de una montaña. Cada noche, un águila devoraba su hígado. Cuando volvía a crecer, se repetía el sufrimiento. Algo así como el Brexit”, bromeó el político británico en su intervención en la ONU.
El Parlamento ha vuelto a reunirse a media mañana de este miércoles. El speaker (presidente) de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ya había anticipado su voluntad de dar luz verde a todos los debates de emergencia propuestos por la oposición. Será el modo reglamentario de reanudar la actividad, pero toda la atención está puesta en la intervención de Johnson, anunciada en torno a las 15.30 (hora peninsular española).
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/09/25/actualidad/1569407377_792143.html