Tras dos semanas de cierre parcial de la Administración estadounidense, los problemas y las quejas de los ciudadanos se acumulan
Cada día que los parques nacionales de Estados Unidos están cerrados se pierden alrededor de 400.000 dólares por entradas que no se cobran. No hay rangers que controlen la entrada. Como no existe quien limpie los baños, las zonas de descanso de estos monumentos de la naturaleza han quedado clausuradas por seguridad sanitaria. Este domingo el cierre parcial de la Administración de Estados Unidos ha superado las dos semanas de duración, convirtiéndose en uno de los más largos de la historia.
Traducido en números, el conocido como shutdown (cierre) afecta a un cuarto de los trabajadores gubernamentales (sobre unos dos millones de personas, excluidos los empleados de correos). Desde mediados de los setenta han existido 19 cierres de Gobierno. El más largo, 21 días, concluyó en 1996 bajo el mandato de Bill Clinton. Durante la Administración de Barack Obama, el Gobierno estuvo cerrado 16 días por un pulso feroz con los republicanos por la reforma sanitaria. Desde que Donald Trump asumiera el poder en enero de 2017 se han producido ya tres cierres de Gobierno. Sobre este último, el mandatario amenazó el pasado viernes con mantenerlo “durante meses o incluso años”.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/01/05/estados_unidos/1546725847_466797.html