Ciudadanos coinciden en la urgente necesidad de que los diputados trabajen y legislen para endurecer las leyes
En un sondeo realizado en distintos municipios del estado, ciudadanos coincidieron en la urgente necesidad de que los diputados ponerse a trabajar y legislar para endurecer las leyes que eviten que los delincuentes gocen de beneficios y andén libres y que hace que las víctimas de delitos tomen la justicia por su propia mano.
Alfonso Barraco de Natívitas, dijo: “Queremos que nuestros diputados, hagan lo que les toca hacer, que hagan leyes para que los delincuentes sean refundidos en la cárcel y no anden libres, robando muy tranquilamente”.
Doña Laura Padilla de Tepeyanco, externó su inconformidad por la incompetencia de las autoridades municipales para atender el tema de la seguridad, “no sabemos si los policías los dejan libres o qué esta pasando porque vemos en la calle a los delincuentes”.
“Las leyes de Tlaxcala deben ser actualizadas a las demandas sociales, los tiempos han cambiado y las leyes ya no corresponden a la actualidad, los diputados en campaña nos prometieron que iba a legislar en favor de los ciudadanos y la único que hacen es placearse y no se enfocan a los problemas reales que enfrentamos”.
Y agregó: “ya no confiamos en la justicia, interponer una denuncia, tarda muchas horas tan sólo para que te la reciban y para que proceda y se detenga a los responsables, pueden pasar años. O de plano se queda ahí y no se investiga”.
Por su parte don Pedro Hernández de Contla, dijo que “las autoridades han sido rebasadas, las víctimas de algún delito y en solidaridad los vecinos de las distintas comunidades, han decidido agarrar a los delincuentes y darles su merecido, sólo así entenderán que no entren a robar”.
“Urge que los diputados, tomen cartas en el asunto, y reformen las leyes para poner penas más severas a los delincuentes, porque ahora con las leyes, no se les puede tocar y andan libres, nuestros legisladores tienen en sus manos parte de la solución al problema de inseguridad”.