A los estragos económicos por la enfermedad y muerte de animales, se suma el hecho de que ya no hay compradores para el ganado
Campesinos de Texoloc expresaron su preocupación a raíz de la presencia de animales enfermos que entregó la presidenta municipal Maribel Cervantes y su hijo el diputado Miguel Ángel Covarrubias que muy lejos de beneficiarlos les han provocado pérdidas económicas.
Desde hace varias semanas los productores de ganado han registrado pérdidas, primero porque de los animales que la presidenta entregó algunos se murieron y de paso contagiaron a otros hatos sanos, con lo cual el problema se multiplicó sin que hasta ahora haya una autoridad que los apoye realmente.
Para agravar el panorama, los compradores de ganado que semana a semana llegaban al municipio de Texoloc para adquirir ganado, ahora ya no acuden el municipio por que tienen miedo de adquirir borregos y cerdos enfermos.
Esto revela el gran daño que ocasionó la presidenta Maribel auspiciada por su hijo el diputado Miguel Ángel Covarrubias, por los animales enfermos que entregaron como parte de los apoyos del Fondo de Fortalecimiento al Campo.
Ahora las familias que viven de la venta de ganado no han registrado ingresos por que nadie quiere comprarles sus animales.
"Pedimos al gobernador que intervenga y se haga un estudio de los animales y se establezca el cerco sanitario y se atienda al ganado para generar condiciones de tal forma que los compradores de ganado vuelvan a confiar en Texoloc", refirió don Manuel.