El ayuntamiento prepara plan de movilidad
Aun cuando el ayuntamiento de Tlaxcala busca que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare a la ciudad capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las autoridades municipales descuidan las vialidades por donde transitan decenas de vehículos particulares y del transporte público, por lo que ciudadanos piden atenderlas.
Tal es el caso del boulevard Guillermo Valle, atrás de un centro comercial, cerca de la explanada del mercado municipal donde tienen su base diferentes empresas de transporte público.
Por esa vialidad circulan diariamente decenas de vehículos, pero hay un bache muy pronunciado, que no tiene señalamientos para que los conductores lo eviten, por lo que muchos autos se pueden dañar en caso de no verlo, incluso podría provocar accidentes, ya que los conductores, al evitarlo deben invadir el carril el sentido contrario.
Por ello, los ciudadanos piden a las autoridades atender esta vialidad para evitar riesgos a quienes circulan por ahí.
En días pasados, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció un plan de movilidad para procurar mejor calidad de vida.
Ese bache tiene varios meses así como en la calle 20 de Noviembre, donde incluso, aunque han arreglado la calle, la intensa circulación vial sigue dañando esa vía.