Incita y pone a la población en contra de presidentes de comunidad sin argumentos válidos, señalan los inconformes
Una solicitud de revocación de mandato más fue girada al Congreso de Tlaxcala para exigir la separación del cargo de Fortino Pérez Mendoza, regidor en el ayuntamiento de Cuaxomulco quien, presuntamente, desde el pasado 16 de enero de 2017, es decir, casi desde el inicio de la actual administración, no ha cumplido sus funciones.
El documento, signado por los presidentes de comunidad de la primera y segunda sección, así como de las comunas de Zacamolpa, Xaltelulco y Buena Vista, acusan que el primer regidor, comisionado de Hacienda y Territorio Municipal no ha entregado resultados por medio de los reportes mensuales y anuales, incumpliendo con la ley.
Refiriéndose al artículo 30 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, los representantes comunales piden dicha revocación de mandato pues Fortino Pérez no ha establecido horarios de atención ciudadana, cargos que ha descuidado por cumplir sus funciones personales como abogado, que ha derivado en conflictos al interior del ayuntamiento.
Generando incluso un posible conflicto de interés pues mencionan que el funcionario se vale de su posición para beneficiar a quienes solicitan sus servicios como abogado.
Faltas los días viernes, conflictos con el presidente municipal, síndico y presidentes de comunidad, pues incluso ha buscado confrontar a la ciudadanía con el cabecilla del municipio Javier Serrano Sánchez.
Parte de estas confrontaciones incluyen: engañar a la ciudadanía argumentando que los presidentes de comunidad desvían recursos y acusar sin fundamento a los comunales de carecer de “intelecto administrativo”.
Los inconformes solicitaron además un informe con las actividades del regidor, situación que el regidor evade e incluso se burla de los presidentes de comunidad que a dos años y tres meses de haber ocupado el cargo, indican, es desconocida su gestión.