La actual administración señala que es brutal y tristísimo lo que hicieron con ese programa
El titular del programa Prospera en la entidad, Homero Meneses, informó que la institución a su cargo ha entablado sendas denuncias por el mal manejo del programa por parte de personal que lo administró en lo que fue la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del pasado gobierno federal.
“No se va a tolerar nada, hubo padrones adulterados, desvío de recursos, todo lo que se puedan imaginar y más, es brutal y tristísimo lo que hicieron con ese programa, estamos en el proceso de revisión, los convocaremos la próxima semana para presentar carpetas de investigación, número de averiguaciones, datos, firmas y hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Ante la pregunta de si la ex delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon, está acusada, dijo que será la autoridad quien decida quienes son los presuntos responsables, pues ellos sólo señalaron actos.
Añadió que hay una revisión minuciosa del programa y que los trabajadores que no estaban acostumbrados a ese nivel de revisión están gratamente sorprendidos porque a ellos les dolió lo que le hicieron a la institución.
Aseguró que no ha habido recorte de personal, lo que terminaron su contrato se fueron, alrededor de unas 82 personas, y actualmente hay 52 personas laborando, hubo una disminución considerable de personal.
“La depuración del padrón se realiza de manera puntual, pero es la constante del país, desafortunadamente en los municipios donde hay mayor pobreza hubo más arbitrariedades”, aseveró.
Mencionó que los programas se están depurando, los apoyos están garantizados para los beneficiarios y hay una reconformación
Indicó que desde el año pasado las denuncias fueron interpuestas, “pero desde nuestro punto de vista fueron interpuestas por delitos que no correspondían, por ejemplo, no es que sea así literalmente, había denuncias por errores administrativos y nosotros denunciamos por peculado hicimos las correcciones en las denuncias”.