No podrá desempeñar ningún cargo, empleo o comisión dentro del servicio público
El ex presidente de Tocatlán Jorge García Luna, fue encontrado responsable del delito de malversación de recursos cuando fue alcalde, por lo que fue inhabilitado por alrededor de 6 años y no podrá desempeñar ningún cargo, empleo o comisión dentro del servicio público.
El Partido Socialista (PS) mantiene como secretario general de este instituto a Jorge García Luna, pasando por alto la sanción, derivada de su mal desempeño como ex presidente municipal, de Tocatlán.
De acuerdo con la versión del portal Gentetlx, Jorge García, promovió una serie de amparos ante la justicia federal para evitar a toda costa el procedimiento de sanción dictada en 2018, sin embargo, se hizo acreedor a una inhabilitación por 5 años 11 meses.
También detalla que la medida de igual forma fue impuesta al ex secretario del ayuntamiento, Dionisio Avendaño Hernández y el ex director de obras públicas, Daniel Fragoso Rojas por un periodo de 4 años 11 meses y 5 años 6 meses, respectivamente.
Fue en el trienio pasado cuando Jorge García Luna, al desempeñarse como presidente, su cuenta pública fue reprobada en la LXII, legislatura local al incurrir en un desvío de recursos por más de 600 mil pesos, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), inició los procedimientos sancionatorios.