Hasta el momento se desconocen las reglas de operación para manejar este recurso para los campesinos del municipio
Al menos un centenar de campesinos de municipio de Xaloztoc cerraron las instalaciones de la presidencia municipal para exigir que se les dé a conocer el manejo del fondo de apoyo al campo que fue aprobado por el Congreso.
Y es que hasta el momento se desconocen las reglas de operación para manejar este recurso para los campesinos del municipio, ya que no se han dado a conocer.
También existe inconformidad con el hecho de que el diputado de ese distrito Víctor Castro sea quien maneje ese apoyo y se tuvo conocimiento que el legislador quiere que los insumos sean comprados a sus empresas, de lo contrario no le interesa que pierda dinero del fondo de apoyo al campo.
Los campesinos demandan apertura y claridad en los apoyos que están destinados al campo y lleguen a quienes se dedican a estas labores y no sean utilizados con fines políticos.
La manifestación se mantiene afuera de las instalaciones de la presidencia de manera pacífica y los hombres del campo están en espera del presidente municipal Mario López López para abordar este tema.