Lo critican por no separar a Pérez Carro de la Segob en medio de investigaciones por caso Ayotzinapa
Integrantes del Consejo Agrario Permanente criticaron y calificaron de "graves" las declaraciones del gobernador respecto de que "no hay razón" para separar del cargo a Aarón Pérez Carro, secretario de gobierno, quien es investigado por el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Atyozinapa.
"Tiene que ser investigado como cualquier ciudadano, es una situación grave, y si así no lo ve el gobernador es preocupante, él debería separarse del cargo, sin necesidad de que se le pida, de lo contrario es un tema de complicidad del gobierno del estado", refirió Alejandro Martínez Hernández, representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).
Dijo "me preocupa, porque lo que contesta el gobernador, deja pasmado a más de uno, cuando dice que no hay razón para que se separe del cargo al secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, por el caso Ayotzinapa", añadió.
Junto con José Isabel Juárez Torres, representante del CAP, señalaron que desde hace tiempo denunciaron la situación de Pérez Carro y del ex secretario de seguridad Hervé Hurtado, por su falta de transparencia.
Martínez Hernández añadió que es una investigación de la desaparición de 43 personas, "es un tema bárbaro para Tlaxcala, y parece que al gobernador no le importa eso".
Lo anterior debido a que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró hace unas semanas que “no hay razón” que obligue a Aarón Pérez Carro separarse de sus funciones como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) por la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la actuación de las autoridades del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, responsables de aclarar la desaparición forzada de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.