Exigen restitución de despensas, bonos y festejos
Más de 350 extrabajadores de la tercera edad se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno para exigir les sean restituidas las prestaciones que les fueron retiradas pues, indican que, pese a buscar acercamiento con las autoridades estatales, estas no han concedido audiencia.
Marcela Suarez Luna, presidenta del comité de la unión de jubilados y pensionados del gobierno local, municipios y organismos descentralizados informó que desde la administración que presidió Mariano González Zarur les fueron retiradas diversas prestaciones, por lo que le exigen al actual gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, les sean reinstaladas.
Entre estas se encuentran: percepción de la pensión al 100% de salario igual que los trabajadores activos, 5 despensas anuales, bonos sexenales y con motivo del 7 de mayo, festejos como el 10 de mayo y el 20 de junio.
Al respecto Suárez Luna señaló que con la llegada de un gobierno joven, jubilados y pensionados consideraron que sus demandas serían atendidas, sin embargo no fue así.
“Acudimos muchas ocasiones a pedir una audiencia y siempre fue negada, qué lástima porque, cuando el señor gobernador tomó posesión como tal dijo que en Tlaxcala iba a haber diálogo; me pregunto con quién va a ser porque con nosotros no lo ha tenido”, mencionó.
En esta ocasión, subrayó, será secretaría de gobierno quien reciba a una comitiva de inconformes para buscar solución a sus peticiones y derechos enmarcados por resolutivos otorgados por Pensiones Civiles del Estado.
Añadió que día con día la situación económica apremia a jubilados y pensionados del estado, por lo que esperan este día alcanzar acuerdos con el gobierno local.