Asegura titular que ya llevan 8 mil 500 personas colocadas en un empleo
El coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, señaló que esta institución tiene como meta para este 2019, con todos los programas de capacitación y fomento del empleo, beneficiar a 10 mil personas.
El también director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), aseguró que, a la fecha, llevan un aproximado de ocho mil 500 personas atendidas y “no hay un retraso, por fortuna no tenemos retraso, porque estamos asegurándonos de que cada una de las acciones comprometidas se cumplan en tiempo y forma”.
Señaló que, con la última feria del empleo, celebrada hace unas semanas, dijo que acercaron a 30 empresas que ofrecieron unas 500 plazas, con las que podrían llegar unos 900 buscadores de empleo, “pues, así como buscamos ampliar las metas para 2020, también se debe mejorar cada una de las ofertas y de las propias ferias del empleo”.
Agregó que en esa promoción del empleo están incluidos los programas de movilidad en el interior del país y en el extranjero, “hay tlaxcaltecas trabajando en otros estados del país y el extranjero, que junto con el Servicio Nacional de Empleo, colocamos a personas en Estados Unidos, Canadá y en Alemania incluso”.
Dijo que en el último corte, ha registrado que se fueron unos 2 mil trabajadores este año a Canadá, “y buscaremos que cada año sean más… está abierta la posibilidad de ir a Alemania pero es un poco más complicado por la exigencia del idioma, porque no es frecuente que la gente hable inglés y mucho menos que se hable alemán, pero seguiremos promoviendo esta opción”.
“Añadió que los espacios ya generados representen una oportunidad real de inserción para los ciudadanos tlaxcaltecas, la generación de empleo depende de factores diversos como la promoción de nuestro estado como una entidad confiable para la inversión privada y, por fortuna, en materia de inversión privada Tlaxcala está por encima de la media nacional”.