Escándalo de Genaro García Luna es un factor que debe evaluarse
Noé Rodríguez Roldán, virtual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que están abiertos a todas las fuerzas políticas para ir en alianza y competir en el proceso electoral de 2021, pero valorarán la conveniencia de ir con el Partido Acción Nacional (PAN), debido a las acusaciones de funcionarios en el gobierno Felipe Calderón.
Señaló que ante el escándalo de Génaro García Luna, ex secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, debe analizarse la conveniencia del ir en alianza con el PAN, con el resto de las fuerzas políticas no habría mayor problema siempre y cuando se logren “un pacto de ganar, ganar” y haya coincidencias en cuanto a la designación de candidatos que garanticen el triunfo y no sean resultado de la imposición.
De cara a las elecciones de 2021, Noé Rodríguez Roldán, quien este fin de semana se registró como planilla única para la dirigencia estatal del PRI, advirtió que sumará y trabajará con todas las estructuras del partido, pero en la inclusión no se tolerará la doble moral de quienes están en dos partidos antagónicos, en alusión a David Ismael Brito Vázquez, quien se inconformó con el proceso de renovación del partido y es hermana de la diputada de Morena Michelle Brito.
Entrevistado en el programa “Uno a Uno”, adelantó que no hay candidaturas amarradas, la base tendrá que expresarse privilegiando la cohesión y unidad en cuanto a los criterios y las reglas para elegir a los candidatos.
Señaló que el objetivo es cuidar y sacar a los candidatos que en una medición tengan mayor aceptación entre los ciudadanos.