Una trabajadora que padece cáncer terminal es amenazado ahora por haber hecho publica su situación y las condiciones del trato que ha recibido en ese poder
En el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), no sólo discriminan a una trabajadora por la enfermedad terminal que padece, sino que ahora la amenazan por haber hecho publica su situación y las condiciones del trato que ha recibido en ese poder.
En días pasados agendatlaxcala, dio a conocer el caso de Anabel Aguilar Cisneros, quien padece cáncer de mama con metástasis ósea fase 6 y el hecho de que bajo el argumento de que no era visible su enfermedad, el poder Judicial le negó no sólo el apoyo para tomar un tratamiento médico, sino también sus salarios.
La afectada informó que en reiteradas ocasiones buscó audiencia con el magistrado presidente, Héctor Maldonado Bonilla, pero nunca ha sido atendida y si bien no ha sido dada de baja de la nómina, tampoco se le han pagado sus prestaciones.
Anabel Aguilar dijo que el trato que ha recibido ha sido discriminador, toda vez que, al no ser visible el cáncer que padece, es acusada de no padecer tal enfermedad, así como ha sido amenazada por cobros respectivos a permisos que solicitó en 2018, para acudir a sus tratamientos.
Mientras tanto, el presidente del TSJE, Héctor Maldonado se ha negado en reiteradas ocasiones a conceder a este medio una entrevista para conocer la versión oficial sobre el caso de la trabajadora y el trato recibido por la institución a su cargo.
El área de prensa se ha limitado a señalar que es un tema administrativo y jurídico, por lo que no es de su competencia y hasta el momento no se ha dado a conocer una postura sobre este caso que deja al descubierto el desamparo al que están expuestos los trabajadores de ese poder.
La afectada indicó que, pese a buscar audiencia con el magistrado presidente, Héctor Maldonado Bonilla, no le ha sido otorgada y si bien no ha sido notificada su baja de la nómina, dada su situación de salud se encuentra impedidas para continuar laborando.