Ediles se quejaron por la actitud del diputado, quien utiliza su cargo para imponer empresas para obra
Presidentes municipales de la zona sur del estado se quejaron con diputados federales tlaxcaltecas, sobre los abusos y actos de corrupción en que incurre supuestamente el legislador Miguel Angel Covarrubias Cervantes.
Trascendió que en el acercamiento con los representantes populares, algunos alcaldes del distrito 14 a nivel local, denunciaron que los apoyos millonarios asignados a obra pública y compra de calentadores solares, se ha convertido en una tema de presión para ellos.
Dicen que hay malestar por parte de los alcaldes por la actitud del diputado, quien utiliza su cargo para imponer a las empresas a las cuales los alcaldes deben de contratar para obras y adquisición de calentadores.
Se dice que los alcaldes señalaron que la empresa de los calentadores es propiedad supuestamente del diputado local, sólo que no se puede demostrar legalmente, ya que utiliza prestanombres.
La indicación que supuestamente tienen por parte de Covarrubias es la de comprar exclusivamente con la empresa que él les asignó, lo que ha generado malestar.
Sin embargo, dicen, no pueden hacer nada, pues están en sus manos porque si no cumplen sus indicaciones puede tomar represalias al momento de la aprobación de la cuenta pública.