En su informe afirmó que, respaldada en la ley, estará pendiente para evitar que los recursos y programas sociales sirvan para encumbrar aspiraciones
La senadora morenista por Tlaxcala Ana Lilia Rivera, afirmó que, respaldada en la ley, estará pendiente para evitar que los recursos y programas sociales sirvan para encumbrar aspiraciones políticas y quien lo haga será considerado un delincuente, un corrupto, en clara advertencia a su compañera de partido y delegada de programas, Lorena Cuéllar Cisneros.
Sentenció “aquí estamos, quienes somos los fundadores de Morena, quienes luchamos en condiciones desfavorables, por un proyecto que impulsó a López Obrador y que muchos no creían”.
Al rendir su informe del primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, la senadora también aclaró que se equivocan quienes la acusan de improductiva en el Senado, quienes lo han hecho desconocen el proceso legislativo, pues en las cinco comisiones en las que participa se han atendido los dictámenes que corresponden a la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López, para atender las demandas del pueblo de México, el robo de combustible, la ley de austeridad, las reformas al artículo 19 constitucional en el combate a la corrupción, por ejemplo.
También agregó que se ha dado relevancia al embate a los delitos electorales, para evitar que los recursos y programas sociales sean utilizados para beneficiar a figuras públicas que buscan un cargo de representación popular y advirtió que quien lo haga será un delincuente.
De igual forma, dijo, se trabajó en la instalación de la Fiscalía Especial de la República, a fin de garantizar que haya justicia para los pobres y no solo para aquellos que si tienen dinero.
Ana Lilia Rivera, adelantó que trabajarán para crear la Guardia Nacional y darle facultades al ejército comandado por un civil, para que vayan a los lugares donde hay delincuencia y enfrentarla.
También se trabajará para reconocer la ley de derechos de los pueblos indígenas, como referente de desarrollo de los más abandonados en los pueblos originarios, la defensa de las semillas y fortalecimiento del presupuesto destinado al campo.
Dijo que en los próximos días se formaran más de 4000 consejos comunitarios, quienes trabajarán en el desarrollo de principios y valores, que tengan la capacidad de autorganizarse, en apoyo al ejército, para cambiar las formas delincuenciales en las que ha incurrido la gente, porque lo que el propio pueblo no haga por ellos mismos, nadie lo va hacer.