Hay especial atención en las zonas oriente, norte y poniente por bajas temperaturas
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que, por las bajas temperaturas registradas en la entidad en los últimos días y que continuarán o incrementarán por debido a la temporada invernal, la institución que dirige integra un censo para atender a la población más vulnerable.
Los municipios de atención prioritaria para la CEPC son Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Ixtenco, Zitlaltepec, Atlangatepec, Tlaxco, Calpulalpan, toda vez que es donde se han registrado las temperaturas más bajas.
Mencionó que este 11 de diciembre “amanecimos a dos grados, las temperaturas van a prevalecer el resto del año, estamos coordinados con los municipios, estamos haciendo un censo en el cual las personas vulnerables y que necesiten más es a las que vamos a acercar todo tipo de ayuda, como son cobijas, colchonetas, laminas y despensas” expuso.
El funcionario detalló que se tienen albergues en los 60 municipios por cualquier tipo de contingencia o situación de emergencia que se presente, sea atendida a la brevedad “de inmediato los podamos echar a andar para que podamos atender a la población”.
Ramírez Hernández recomendó a la población hacer caso a las recomendaciones de las instituciones públicas para disminuir riesgos durante esta temporada invernal.