Distribuyeron los 130 millones que serían destinados a este rubro en los fondos para municipios y el campo
Debido a que diputados locales reasignaron los 130 millones de pesos etiquetados para la dotación de uniformes escolares gratuitos, padres de familia recriminaron a los legisladores por violar la ley en esta materia y dejar a miles de alumnos de nivel básico sin el apoyo.
Lo anterior, debido a que los diputados tlaxcaltecas, sin importarles lo establecido en la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos del estado de Tlaxcala, distribuyeron los recursos que serían destinados a este rubro en los fondos para municipios y el campo que han sido criticados por ser utilizados para promover su imagen y condicionar apoyos a la compra con sus proveedores.
Este hecho ha provocado el malestar de padres de familia que se han visto afectados en su economía familiar.
El señor Efrén Méndez del municicipio de Teolocholco acusó a los diputados de irresponsables y de violentar la ley, ya que en la legislatura anterior los diputados aprobaron la ley para otorgar uniformes gratuitos a los niños.
Por su parte Esperanza Rodríguez lamentó que los diputados prefieran destinar millones de pesos para entregar calentadores o para quedarselos ellos en el rubro de gestión, en lugar de destinar recursos para que todos los niños de educación básica del estado recibieran umiformes de manera gratuita.
"La situación económica está muy mal y ahora con el regreso a clases, hubiera estado bien que el gobierno nos hubiera apoyado con los uniformes".
"Yo tengo que invertir más de mil pesos, en uniformes, más los útiles, porque esos que da el gobierno no sirven, los entregan tarde y no son los que piden".